Peticiones, quejas, reclamos, solicitudes, y felicitaciones (PQRSF),

La Alcaldía de  Puerto Colombia ha creado para su servicio, con el fin de que pueda participar activamente del mejoramiento continuo a través del sistema de peticiones, quejas, reclamos, solicitudes, y felicitaciones (PQRSF), que puedan favorecer la atención prestada a nuestros usuarios y sus familias .

Diligencia el respectivo formulario o realizando su respectiva consulta de estado de la solicitud realizada.

    

Radica tu PQRSDF Y Anonima

 Consulta el Estado de tu PQRSDF

 

Ten en cuenta la siguiente información en el momento de realizar tu solicitud: 

 

                        Instructivo de Recepción PQRSDF                    Instructivo de Respuesta de PQRSDF     

                 Instructivo de Recepción PQRSDF Anónima         Instructivo de Respuesta PQRSDF Anónima

                        

 

Petición

Petición: Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas. Se resolverán dentro ______ (___) dias hábiles siguientes a su recibido, pero si la petición mediante las cuales se eleva una consulta a las autoridaes en relación con las materias a su cargo

                          deberán resolverse dentro los Quince (30) dias hábiles siguientes a su recibido.

 

QuejaQueja: Insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. Se resolverán dentro los __ (__) dias hábiles siguientes a su recibido. 

 

ReclamoReclamo: Insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. Se resolverán dentro __ (__) dias hábiles siguientes a su recibido. 

 

SugerenciaSugerencia: Recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias. 

 

DenunciaDenuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular para que se adelante la correspondiente investigación disciplinaria y se remitan las correspondientes copias a las entidades competentes de adelantar la investigación penal y/o fiscal. Se resolverán dentro los __ (__) dias hábiles siguientes a su recibido. 

 

PeticiónFelicitación: Manifestación de la satisfacción que experimenta la ciudadanía con motivo de algún suceso favorable que ha cumplido y/o superado sus expectativas. 

 

Número de visitas a esta página 3029
Fecha de publicación 25/09/2023
Última modificación 21/03/2024