El alcalde Wilman Vargas, se mostró satisfecho ante la adjudicación de las obras de construcción del “Acueducto Regional del Norte”, cuyas inversiones superan los 200 mil millones de pesos y beneficiará a la comunidad porteña con un servicio óptimo de agua potable.
“El acueducto Regional del Norte, es una obra que nuestra gente está esperando desde hace mucho rato. Esta es una buena noticia para Puerto Colombia, ya que mejoraría la calidad del servicio y continuar con la transformación de esta ciudad intermedia”, precisó el mandatario.
En el proceso de adjudicación adelantado por EDUBAR, participaron cuatro consorcios, siendo favorecido el consorcio YDN-ARN.
Con la puesta en marcha del Acueducto Regional del Norte, se beneficiarán más de 50 mil habitantes de los diferentes sectores de Puerto Colombia.
La Planta de Tratamiento del municipio tiene una capacidad instalada de 200 litros/segundo, que para el año 2020 se encontraba trabajando en su máxima producción. Con esta planta mejorará la calidad de servicio en cuanto a continuidad y presión del servicio.
Cabe señalar que el convenio interadministrativo de Uso de Recursos número 1106, de 2022, tiene como objeto “aunar esfuerzos para la ejecución del proyecto denominado construcción sistema de Acueducto Regional del Norte del distrito de Barranquilla y municipio de Puerto Colombia” y establecer las condiciones para hacer efectivo el apoyo financiero de la nación al distrito de Barranquilla y Puerto Colombia”.