Alcaldia de Puerto Colombia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Alcaldía Municipal de Puerto Colombia inició proceso de cesión gratuita de predios fiscales municipales y baldíos municipales

Son un total de 700 predios Municipales que serán titulados en el año 2021.

El Concejo Municipal mediante acuerdo No. 007 de septiembre 06 del 2021 “Por medio del cual se faculta al alcalde municipal de Puerto Colombia para transferir los terrenos baldíos urbanos y los predios fiscales urbanos de propiedad del municipio a las familias que los ocupan con vivienda, de conformidad con lo dispuesto en la ley 388 de 1997, el articulo 277 de la ley 1955 de 2019, el decreto reglamentario 523 de 2021 y la ley 2044 de 2020”
Por tal motivo la Alcaldía Municipal emplazó a las personas existente en nuestra base de datos interesadas en la titulación de bienes fiscales del municipio bajo la modalidad de cesión a título gratuito para que presenten la documentación que legalmente los acredite para ese efecto.
Maybelle Barros Muñoz, Profesional Universitario de la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía Municipal, manifestó que este proceso se lleva a cabo de la mano con la Gobernación del Atlántico.
Todo esto se llevará a cabo en 2 entregas, la primera será de 289 predios fiscales municipales en los próximos días, para lo cual se realizó un trabajo de campo en los diferentes barrios del municipio; para la segunda entrega se realizará un trámite para conv​erti​r un total de 411 predios baldíos urbano a fiscales municipal para poder así ser titulado.
Asimismo, se publicó en cartelera municipal ubicada en la entrada principal de la alcaldía copia de la Resolución No. 0780 del 9 de noviembre de 2021por la cual se avisa y emplaza a los interesados en la cesión gratuita de los bienes fiscales y donde aparecen los beneficiarios de ese acto administrativo.
Seguimos trabajando #PorUnNuevoPuertoColombia