El alcalde Wilman Vargas recorrió en el día de hoy la zonas de playas con el fin de verificar la correcta implementación de los protocolos de bioseguridad establecidos en el marco de la reapertura de toda la línea costera del municipio.
El mandatario municipal informó que de manera articulada con las autoridades locales se estará ejerciendo vigilancia en todo el proceso de reapertura , y que el Gobierno local está comprometido con la reactivación económica y reitera a la ciudadanía que en la medida que se acaten las normas y se cumpla rigurosamente con los protocolos sanitarios seguiremos avanzando y evitaremos posibles contagios o rebrotes por COVID-19.

Referente a la capacidad de carga y con el fin de garantizar el distanciamiento físico que establece el protocolo autorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, y en concordancia a lo establecido por la Dirección General Marítima-Dimar, durante la estancia en las zonas de playas, cada persona ocupará un área de 10 (diez) metros cuadrados teniendo en cuenta las zonas de reposo, la zona activa y en los casos en los que exista zona de transición. Las zonas de playas quedarán con una capacidad de aforo del 50% , para un total de 3.695 visitantes en Playa Miramar y en Playa Country Sabanilla 3.897 respectivamente.
Durante los próximos fines de semana del mes de septiembre, se aplicará pico y placa para carros y motocicletas de la siguiente manera: sábado 19 podrán transitar los vehículos terminados en placa número impar (1-3- 5-7- 9), domingo 20 corresponde a vehículos terminados en placa número par (0-2-4-6-8); sábado 26 a placas terminadas en número par y domingo 27 a las terminadas en número impar. El horario de playas será de 7:00 am a 5:00 pm .
Durante el recorrido el alcalde municipal estuvo acompañado por la Policía Nacional, Secretaría de Tránsito y personal operativo, Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, el equipo de la Oficina de Tecnología de la información y comunicaciones, Cuerpo de Bomberos y Salvavidas.