logo gov.co

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
Alcaldia de Puerto Colombia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía Municipal de Puerto Colombia anuncia que se aprobó Acuerdo Municipal por medio del cual se adopta la condición especial para el pago de impuestos, tasas y contribuciones

Alcaldía Municipal de Puerto Colombia anuncia que se aprobó Acuerdo Municipal por medio del cual se adopta la condición especial para el pago de impuestos, tasas y contribuciones

Con el propósito de establecer condiciones que estimulen y faciliten el pago de impuestos se ha aprobado mediante Acuerdo Municipal beneficios tributarios en el municipio de Puerto Colombia. El Acuerdo Municipal, aprobado el pasado 07 de junio del 2021 por el Concejo Municipal,  establece que, hasta el 30 de diciembre de 2021, los sujetos pasivos, contribuyentes o responsables de los impuestos, tasas y contribuciones, que cancelen el total del capital dentro de las fechas que se listan a continuación, tendrán derecho a acceder a los siguientes descuentos en Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y sus Complementarios, Derechos de Tránsito y Comparendos por Infracciones de Tránsito Impuestos por Medios Electrónicos y Convencionales y Comparendos por Violar el Código de Policía: 

•Hasta el 31 de agosto, pagando el 100% del capital adeudado, obtendrá un descuento del 100% de los intereses moratorios. 
•Hasta el 31 de octubre, pagando el 100% del capital se aplicará un 80% de los intereses moratorios.
•Hasta el 30 de diciembre, pagando del 100% del capital, el contribuyente accederá a un descuento del 60% de los intereses moratorios. 

Los contribuyentes podrán solicitar el reconocimiento de acuerdos de pago hasta el 31 de diciembre para pagar por cuotas hasta por un término de 1 año sin exceder la vigencia 2022, en cuyo caso se aplicará un descuento del 50% de intereses moratorios. De igual manera, el acto administrativo fijó hasta el 31 de julio del 2021  la ampliación de la fecha del tercer vencimiento del descuento por pronto pago del Impuesto Predial Unificado que trata el numeral 3 del artículo 35 del acuerdo 011 de diciembre de 2020. Los contribuyentes del Impuesto predial Unificado que al 31 de julio 2021, no hayan podido pagar la vigencia actual (2021) no pagarán intereses moratorios hasta el 31 diciembre de 2021. 

“Compartimos esta excelente noticia a los contribuyentes de nuestro municipio, atendiendo la afectación ocasionada en la economía y las medidas requeridas que se han establecido  para hacer frente a  la emergencia sanitaria, mediante la aprobación del Acuerdo Municipal se han fijado nuevos beneficios tributarios. Estas acciones son encaminadas a facilitar el pago de las obligaciones tributarias y lo que contribuirá a que sigamos construyendo un nuevo Puerto Colombia”, precisó el alcalde Wilman Vargas. 


Por su parte, el secretario de hacienda, Rodrigo Gerónimo, reiteró que la Administración Municipal ha habilitado para pago en línea la aplicación  ‘Trami app’, la cual puede ser descargada desde el Play Store del teléfono móvil o en el siguiente enlace: https://bit.ly/App_PtoColombia o si bien, ingresando a la página web www.puertocolombia-atlántico.gov.co . El funcionario indicó además que los pagos también se pueden realizar de manera presencial, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, en las entidades financieras, corresponsales banacarios. En el Centro de Atención Municipal-CAM y en las Oficinas de la Secretaría de Hacienda Municipal se aceptan pagos por datáfono. ​